Sufridos padres: ¡¡Hemos logrado sobrevivir a un noche más!!
No lo teníamos muy claro, pero al final todo ha vuelto a la normalidad. A eso de las 12.30 de la noche las aguas desbordadas de la inquietud e imaginación de los niños y niñas volvieron a su cauce. Sus fuerzas poco a poco se fueron agotando y en la casa volvió a reinar la quietud. Todos dormían a gusto tras las emociones intensas de todos los colores vividas durante el día. Pude acabar de pasaros la información y al fin Carmen y yo tomar un café con leche escuchando el estruendo del silencio.
Hoy han madrugado menos que ayer; las primeras pisaditas de la mañana se han hecho escuchar a eso de las 8.15. Poco a poco el casón ha ido cobrando vida. Tras lavarse la cara, peinarse y demás, han bajado a tomar el desayuno. Muchos repiten hasta dos vasos de leche y pan con mermelada, galletas rosquillas a discreción. En el transcurso del desayuno se les ha informado a cerca de las actividades y programa a seguir durante el día.
Tras el desayuno se han lavado los dientes y se ha procedido a recoger las habitaciones del albergue y cada uno sus pertenencias y sacos (creo que he plegado más de una docena; al final todos han cabido en sus respectivas fundas) pasando después a sentarse en la escalera para recibir nuevas consignas.
Cada uno de los grupos han marchado ya con sus respectivos monitores a realizar la actividad o taller que les quedaban por hacer. Hemos tenido suerte: está nublado y no llueve, tampoco hace demasiado frío, por lo que la actividad de animales se ha podido realizar normalmente.
Hemos asistido también a la construcción de trabajos de mimbre: cestas que comprobareis de una solidez y diseño extraordinario. Ni qué decir tiene que todas estas actividades se realizan con mucha, mucha cabeza.
Ahora vamos a comer (arroz a la cubana y frankfurt) y a continuación saldremos de nuevo a dar la última vuelta por el pueblo a visitar un taller de cerámica, el horno y la tienda de la plaza por si alguien desea comprar alguna cosilla. Es una verdadera lástima que El Corte Inglés del pueblo se halle cerrado por vacaciones.
A continuación regresaremos al albergue a recoger nuestras cosas para, a eso de las 4.00, tomar el AVE y regresar a Zaragoza cuya llegada está prevista a eso de las 5,15 en la puerta del cole. Supongo que no querrá quedarse nadie por aquí aunque, contra todo pronóstico alguno de los que parecía más reticente a lo primero no le hubiese importado.Se os acabó la tranquilidad. Ya volvemos.
Esta es la última comunicación que se realizará desde aquí. Todo lo que suceda en adelante será relatado por cada uno de vuestros hij@s en el andén del colegio. Hemos devuelto a los niños las tarjetas sanitarias. Ellos os dirán dónde las tienen.
Hasta la tarde. Luis yCarmen.
Otro año que podemos seguir las aventuras en Tobed deforma espectacular.
ResponderEliminarGracias a las madres voluntarias.
Saludos,
APA