martes, 3 de abril de 2012

Comienza el martes



La noche ha transcurrido sin novedad en el interior del albergue, sin hechos dignos de mención desde la medianoche, ya  que fue entonces  cuando logramos al fin poner silencio a todos nuestros pequeños tras juegos, charlas, fiestas de pijamas y diversas emociones contenidas, sobre todo para muchos ya que se trataba de la primera vez que dormían fuera de casa.

Hemos tenido lluvias, sí. Algunos nubarrones de los que ayer acechaban con gesto hosco sobre nuestras cabezas, se han decidido finalmente a dejar su húmeda amenaza sobre nosotros (mas bien sobre el tejado del albergue) durante buena parte de la noche. Los campos aparecían mojados de madrugada, agradecidos no obstante, de ese agua que tanta falta les hace.



Pronto, antes de las ocho de la mañana, se han empezado a escuchar voces y pisadas en el suelo de madera del Casón de Tobed.Algunos quienes anoche parecían estar un poco tristes, por la mañana aparecían radiantes e ilusionados. habido que recoger sacos, ropas, linternas y otros diversos que aparecían tapizando el suelo de las habitaciones.





A las nueve, tras lavarnos (algunos) la cara. bajamos a desayunar. Hemos repartido las medicinas y diversos a quienes las necesitaban y han tomado su leche con galletas, pan de pueblo, memeladas... todo un festín.

A continuación y tras recoger el comedor a quienes por turno les correspondía, hemos hecho acopio de chubasqueros para dar un paseo matutino por el pueblo, viendo antiguas construcciones, bodegas excavadas en la montaña y un vendedor ambulante de pescado en la plaza, dando yo mismo  algunas explicaciones de lo que estábamos viendo.




A las 10.30 Se han dividido en los tres grupos de rigor para realizar con los monitores las actividades que estaban programadas: repostería, cestos de mimbre, animales y arcilla mientras Carmen y yo hemos aprovechado para dar un paseo por los alrededores del pueblo  y, de paso, conocer el afamado café-casino de la localidad.






Ahora ya los escucho llegar y vamos a comer. El menú de hoy consiste en lentejas y pechugas empanadas. Las alcachofas y los callos quedarán para mejor ocasión.


  Los chicos y chicas se van portando bien y nos hacemos a ellos con facilidad, quizá nos quedemos aquí toda a semana o todo el mes, ya veremos. De todos modos os mandan muchos besos y que os quieren mucho.




No. Lo he pensado mejor regresaremos  mañana. Aprovechad estos días que pronto volvemos.


En la siguiente crónica os contaré mas cosas, probablemente por la noche.

No faltéis. Habrá más. Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Claro que no faltaremos, esperaremos impacientes.
    Te felicito por tu blog, está muy bien.
    Pasarlo muy bien, a ver si mejora este tiempo.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar