lunes, 2 de abril de 2012

LA TARDE EN TOBED




Amenazaba lluvia pero no nos hemos mojado. Hemos tenido suerte por hoy. Las nubes han pasado de largo y no se han hecho necesrios chubasqueros ni paraguas.


Después de comer, hemos dividido a los chicos en tres grupos que han realizado distetas actividades. Uno de estos grupos han recogido plantas aromáticas en una zona cercana al baranco del río Grío.



Después han venido a la granja para realizar un taller de plantas. Otro grupo ha estado en un taller de cocina haciendo rosquillas de anis pero con poco anís, no se nos vayan a emborrachar que ya están bastante alterados de por si.

A continuación han merendado y tras el festín de nocilla, han seguido los talleres de barro y arcilla y también una visita a los sufidos animales cuyos ojos veían cómo se acercaban los niños a ellos no sin cierto temor. Burros, caballos, cabras y ocas han sido visitadas por ellos.


Tras cenar a  eso de las nueve, hemos realizado una excursion nocturna por las cercanías del pueblo visitando la ermita de San Valentín, patrón de Calatayud en donde nos han contado la leyenda del rey y sus hijas. Después hemos visitado el castillo de Tobed y hemos visto las estrellas  levemente tras un fino manto de nubes que nos dificultaban su visión.


Tras el castillo, caprichosas fornas de acatilados erosionados, nos eperaban despertando nuestra imaginacion al descubrir entre sus formas retorcidas siluetas de virgénes, abuelos, y otras figuras que los monitores se esforzaban en hacernos ver entre las rocas que se recortaban tras los haces de luz de sus siluetas.

Por fin hemos conseguido meterlos en la cama, no sin algún que otro llorico  de un par de ellos que, finalmente han quedado dormidos esperando que el nuevo dia les traiga ilusiones nuevas y la promesa de una posible conversación con sus papás, si se duermen pronto. No así como otros (y sobre todo otras) que llevaban de una forma más relajada y ludica el hacho de dormir fuera de casa con sus amigas.

Mañana será otro día.

1 comentario: