miércoles, 3 de abril de 2013

MIÉRCOLES EN TOBED

Va avanzando la semana y estamos hechos unos profesionales. La capacidad de adaptación de vuestros hijos es infinita y su energía mucho más.

Ayer nos quedamos en el relato de la mañana del martes y cómo pasaron la primera noche. Por seguir un orden, el resto del día transcurrió entre risas y talleres varios. Por la mañana la mitad fueron a la granja y la otra mitad a recoger plantas aromáticas. Esta mañana lo han hecho al revés. Desde luego que la estrellas de Tobed son los animales. Sus caras se iluminan cuando les dicen que toca taller de animales y están disfrutando un montón de ellos, hasta del perro Royo al que buscan por la ventana nada más salir de la litera por la mañana. Buscar plantas también les gusta mucho, tienen un gran afán recolector y además de plantas añaden piedras y algún que otro bicho.

Por la tarde y tras la comida, nos los llevamos al parque hasta la hora de las actividades. Ayer hicimos excursión al bar del pueblo donde amablemente la camarera fué sirviendo uno a uno alguna que otra chuche. No temáis, se administran muy bien su dinero y todo les parece supercaro. "Alaaaa un chupachup 50 céntimos", le decían a la sufrida muchacha. Son geniales.

Los talleres de la tarde suelen ser en aula y los de la mañana al aire libre (dependiendo del tiempo). A mitad de tarde les sacan un bocata para que merienden y repitan si quieren, pero como ya vienen muy repetidos de la comida, la merienda tiene menos éxito. La tarde de ayer transcurrió tranquila y fresca con algún que otro llovizneo. Respecto al frío tranquilas mamis, van con varias capas como las cebollas y hemos descubierto que eso que dicen las abuelas de que los niños no tienen nunca frío es en general bastante cierto. Todo les sobra.

Y por fin.... llegó la noche. Después de cenar tuvimos velada al aire libre. Hacía frío pero lo pasamos muy bien y en realidad los críos no tienen muchas ganas de estar encerrados. Eso sí antes de dormir hubo sesión de cacao para todos los labios escocidos que fueron unos cuantos. A pesar del fresquito hubo quien no tuvo reparo en despelotarse para ganar el juego del disfraz instantáneo más ridículo con cambio de ropa ... si siguen así vuestros hijos prometen. Cada uno preparó una actuación, bailaron como os imaginaréis el GAmnastyle, Call me baby y varios bailes populares de calentamiento. Contaron chistes, hicieron teatro y aplaudieron sin parar. Los chicos y chicas de 3º y 4º se mostraron más tímidos porque la verdad es que los/as de 5º tienen un gran afán de protagonismo, pero también lo pasaron muy bien y participaron activamente.

La noche ha ido genial, unas cuantas excursiones de habitación en habitación y el juego de moda en Tobed "Las Tinieblas" se juega a oscuras y con linternas, os lo imaginásis no?. Ha habido alguna que otra contusión sin importancia, así que tranquilos que aquí estamos Marian y yo controlando. Se durmieron en seguida y sin protestar, a eso de la 13.30. Todo un lujazo!!! No se ha oído ni una tos hasta las 8.30, hora a la que ha Rosendo a toda pastilla ha roto la paz ambiental. A mi casi me da algo con lo a gusto que dormíamos. El CAnto del Loco ha vuelto a sonar después de Rosendo y eso ya nos ha gustado un poco más. El estribillo de la canción "Mira la Vida" nos llena de ilusión cuando les vemos despertarse otro día con tantas ganas de vivir experiencias. Tenemos mucho que aprender de nuestros hijos.

El resto de la mañana ya os he comentado, igual que la de ayer pero cambiando los grupos. Hoy hace mucho mejor tiempo, solecito y más calor, a ver si aguanta así hasta el viernes.

Ahora vamos a comer y creo que va a haber alguna queja porque el menú incluye judías verdes. MArian y yo lo vamos a agradecer. Bueno, de segundo hay lomo así que compensarán.

El plan de esta tarde lo desconocemos, así que ya os seguiremos contando.

Lo estamos pasando GENIAAAAAAL. Los monitores de la casa son todos muy majos y les tienen muy entretenidos con actividades y más actividades. Ya veréis ya, lo que han trabajado.






 





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario